Hormigoma S.R.L. - Artículos de caucho

 


Planchas de Goma

Burletería para Embarcaciones

Tapones Especiales

Apoyos de Neopreno

Apoyos para Premoldeados

 

Planchas de Goma:

Son planchas moldeadas o extruidas, fabricadas específicamente para cada necesidad, de acuerdo con los requerimientos del cliente, normas de calidad y aplicación en obra. La forma y tamaño, asi como el tipo de caucho a utilizar se desarrolla en conjunto con el cliente, por lo tanto es muy amplia la variedad de piezas que se pueden producir.
Las aplicaciones mas frecuentes, de acuerdo a nuestra experiencia de trabajos ya realizados son las siguientes:

- Aislamiento acustico para la construcción
-Topes o planchas antivibratorios 
Estas 2 aplicaciones se utilizan con frecuencia en la construcción de túneles o redes subterráneas y proporcionan una gran solución al problema de la contaminación ambiental.

-Base de apoyo para vigas
-Juntas planas para bridas
-Selladores para tapas y cajas de todo tipo
...y tantas otras aplicaciones como su empresa necesite.

subir

Burletería para Embarcaciones

Los burletes para embarcaciones son fabricados en un compuesto de E.P.D.M., específicamente desarrollado en nuestro laboratorio para ser resistente a la acción solar, (ozono), como así también la erosión producida por el agua, ya sea de mar o de río.
Se producen en variados modelos, se trabaja sobre planos o muestras. Disponemos de un amplio muestrario con modelos acordes a sus necesidades.

subir

Tapones Especiales

Son piezas moldeadas especialmente desarrolladas para un determinado fin, lo cual es muy útil para solucionar problemas en el sellado de cualquier superficie y con cualquier tipo de efluente.
Los trabajos se realizan sobre planos o muestras, suministrados por el cliente.

subir

Apoyos de Neopreno

Los apoyos elásticos de neopreno son utilizados en estructuras de puentes, edificios, carreteras elevadas, centrales eléctricas, autopistas y otras construcciones modernas.
Son placas de elastómetros moldeadas bajo presión y temperatura.
El apoyo consiste en una o mas placas de neopreno, solo o con chapas de acero insertadas, dependiendo de las dimensiones y la finalidad del apoyo.
Las placas de neopreno suelen fabricarse de distintos espesores, las chapas de acero tienen como función la de aliviar la expansión transversal del elastómetro bajo carga.
El neopreno se fabrica en durezas shore determinadas para cada pieza.

Funciones básicas de un apoyo

Las fuerzas elásticas y dinámicas de una estructura deben ser equilibradas por la capacidad que un específico compuesto de elastómetro tiene de retener su forma de moldeo y su posición.
El elastómetro se caracteriza por la posibilidad que tiene de:

- Deformarse
- Inclinarse
- Resistir al máximo las cargas previstas
- Retornar a su estado normal (apenas se alivie de la solicitación)

Se sabe que la posibilidad de movimientos permitidos por los apoyos de neopreno es muy superior a las cargas y solicitaciones estructurales de los puentes.

La posibilidad de variar el proyecto del apoyo teniendo en cuenta el trabajo efectivo previsto y el concepto de acción de retorno del elastómetro, nos lleva a la conclusión que el dimensionamiento de un apoyo debe basarse en la simple premisa de que: 

Cuanto menor fuera la solicitación del elastómetro a su deformación, tanto mejor será su funcionamiento y durabilidad.

subir

Apoyos para Premoldeados

Son apoyos fabricados en neopreno utilizados en estructuras premoldeadas como viviendas, galpones, etc. Generalmente son de poco espesor y no llevan chapas de acero insertadas.



Los modelos y formatos aquí presentados no son los únicos en existencia. Consulte por el diseño que su empresa necesita.

subir

 

Hormigoma S.R.L.

Dr. Pedro Baliña 3926, (1437) Capital Federal, BA, Argentina. Tel/Fax: (54.11) 4911.9627